Habilidades Directivas Nivel 2

La alta dirección requiere de prácticas estratégicas y experimentadas así como de herramientas gerenciales adecuadas para considerarse dentro de un excelente nivel de dirección, generando en el participante pensamiento sistemático y estratégico, basado en un aprendizaje dinámico fundamentado en casos reales.

Habilidades Directivas Nivel 2
TEMARIO

Contenido de los módulos

Equipos de Alto Desempeño

Equipos de Alto Desempeño

  • Análisis individual: Análisis personal para conocer nuestro impacto en un equipo.
  • Mapa del equipo: Conocimiento de los diferentes componentes que pueden formar o afectar una dinámica de equipo.
  • Las 5 disfunciones del equipo: Modelo de 5 disfunciones que puede o no presentar un equipo de trabajo, cada una de ellas representa una traba en el desarrollo del equipo, lo primero y más importante es reconocer cuál o cuáles disfunciones se presentan para después trabajar en su mejora.
  • De equipo tradicional a equipos de alto desempeño: Características de los equipos de alto desempeño, mejores prácticas del mercado.
  • Herramientas de trabajo en equipo: Team Coaching, Plan de acción, Brain Storming, etc.
Planeación Estratégica

Planeación Estratégica

  • Construcción de objetivos SMART: Metodología creada por George T. Doran para definir y alcanzar los objetivos en un tiempo establecido
  • Alineación, visión, misión y cadena de valor: Como llevar paso a paso la formulación de una estrategia
  • Análisis FODA: Analizar a profundidad la herramienta de estudio de la situación actual de una empresa
  • Design Thinking: Conocer diferentes técnicas y herramientas que ayudarán a diseñar modelos de negocio más innovadores
    • Customer Insights
    • Ideación
    • Visual Thinking
    • Prototipos
    • Storytelling
    • Escenarios
  • Dinámicas con Legos
    • Introducción
    • Cómo funciona el cerebro a la hora de jugar
    • Rompiendo paradigmas
    • El análisis inconsciente de los problemas
    • Arma tu problema
    • Trabajo colaborativo
    • Construye tu solución
    • Elabora estrategias
    • Llevemos el juego a la acción
Impacto Efectivo al Cliente

Impacto Efectivo al Cliente

  • La importancia la visión comercial
  • Ejercicios de venta. Gerentes
  • Análisis de la presentación
  • Concepto general de comercialización
  • Principios comerciales
    • Oferta y demanda
    • Diferenciación
    • Signo, uso y función
  • Pitch Elevator (mensaje de ventas de 1 min)
    • Ejercicio de desarrollo de pitch
  • Como intervienen las áreas en la comercialización
  • Como piensan los clientes. Mackinsey
  • Tendencias de compra. Datos duros. Forester, Gallup
  • 3 Acciones concretas que puedo aportar para apoyar al área comercial
  • Conclusiones
Comunicación

Comunicación

  • Principios clave para una comunicación efectiva
    • Supuestos conversacionales
    • Modelo de comunicación específica
    • Tipos de escucha
    • Dar retroalimentación
    • El poder de la comunicación verbal y no verbal
  • Cómo hacer presentaciones de impacto
    • Contenido
    • Diseño
  • Storytelling
    • Historia vs datos
    • Empatía y conexión emocional
    • Narración como persuación
    • Herramientas básicas para el Storytelling
  • Mejores prácticas de comunicación para diferentes foros
    • Auditorio
    • Equipo
    • Negociaciones
    • Correo Electrónico
Administración de Riesgos y Solución de Problemas

Administración de Riesgos y Solución de Problemas

  • Introducción a la gestión de riesgos
  • Marco integrado de ERM (Enterprise Risk Management)
    • Valoración general de tratamiento al riesgo
  • Objetivos e implementación de un programa ERM
  • Clasificación y mapa de riesgos
  • Niveles de riesgo y de impacto
  • Controles a nivel de entidad (ELC- Entity Level Control)
INFORMACIÓN

Conoce más acerca de este taller

Duración

5 días - 25 horas