Podemos definir empoderamiento como el proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades, todo esto con el objetivo de que pueda mejorar
Las organizaciones innovadoras requieren que sus integrantes cuenten con la capacidad de tomar decisiones rápidas y efectivas, en las cuales su actuar sea efectivo y asuman riesgos que beneficien a los clientes y proveedores con respuestas claras y concretas sobre sus requerimientos.
Los elementos clave para el empoderamiento son: organización, acceso a la información, inclusión, participación, compromiso, motivación y rendición de cuentas
Desarrolla una comunicación productiva con el colaborador, en la cual se especifique claramente la responsabilidad a ejecutar y el objetivo final.
Diseña programas de capacitación orientados a la solución de problemas, lo mejor es llevarlos a cabo mediante prácticas con casos reales que haya vivido la organización
Tus colaboradores deben ser capaces de cuantificar lo que están ofreciendo al cliente y entender qué niveles de la empresa se verían afectados por sus decisiones para que puedan tomarlas de forma mucho más sabia.
Te toca ser un coach, pues el colaborador requiere de un guía que lo haga sentir confiado tanto en su desarrollo como en las acciones que tomará. Debe saber que una equivocación no echará por la borda todo su trabajo.
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