¡Sigue delegando con éxito y a esto súmale el empoderar a tus colaboradores, los resultados serán magníficos!

Podemos definir empoderamiento como el proceso por medio del cual se dota a un individuo, comunidad o grupo social un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades, todo esto con el objetivo de que pueda mejorar

Las organizaciones innovadoras requieren que sus integrantes cuenten con la capacidad de tomar decisiones rápidas y efectivas, en las cuales su actuar sea efectivo y asuman riesgos que beneficien a los clientes y proveedores con respuestas claras y concretas sobre sus requerimientos.

Los elementos clave para el empoderamiento son: organización, acceso a la información, inclusión, participación, compromiso, motivación y rendición de cuentas

Estos son algunos consejos que te damos para impulsar el desarrollo de tus colaboradores, incrementar su nivel de productividad y su desarrollo personal.

  1. Interactúa con tu equipo

Desarrolla una comunicación productiva con el colaborador, en la cual se especifique claramente la responsabilidad a ejecutar y el objetivo final.

  1. Entrénalos para tomar decisiones

Diseña programas de capacitación orientados a la solución de problemas, lo mejor es llevarlos a cabo mediante prácticas con casos reales que haya vivido la organización
Tus colaboradores deben ser capaces de cuantificar lo que están ofreciendo al cliente y entender qué niveles de la empresa se verían afectados por sus decisiones para que puedan tomarlas de forma mucho más sabia.

  1. Asesora a tus colaboradores

Te toca ser un coach, pues el colaborador requiere de un guía que lo haga sentir confiado tanto en su desarrollo como en las acciones que tomará. Debe saber que una equivocación no echará por la borda todo su trabajo.

Fuente

  1. Entrepeneur
  2. Revista digital: Líder empresarial – Empoderamiento de los colaboradores – Irma Flores

Dejar un comentario